dom. Oct 25th, 2020

Limache Noticias

Red de Limachinos en Internet

Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices renunció para ser candidata a Gobernadora de Valparaíso

1 min read

Con dos periodos como alcaldesa de la comuna de Olmué, Macarena Santelices (UDI) deja la el sillón alcaldicio para presentarse como postulante a gobernadora en la Región de Valparaíso, ya que el el 25 de octubre es la fecha límite para que dejen su cargo las autoridades que deseen postular.

Según señaló en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, señaló que “Renuncio porque me apasiona el gran desafío de sacar adelante a la región. Quiero jugármela con todo por esta zona que adoro y que valora mi trabajo de tantos años, lo que se refleja en las encuestas”.

“Yo les había prometido a los vecinos que no me iba a ir, pero la Región de Valparaíso está en una situación en que sería muy egoísta de mi parte no tomar esta decisión, porque estoy convencida de que se puede levantar y se pueden cumplir los sueños, tal como lo logramos en Olmúe”, indicó.

Hasta el momento, Santelices es la primera que ha comunicado oficialmente su candidatura por Valparaíso. Se habla que el actual intendente Jorge Martínez,  y la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, podrían sumarse dentro de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denuncia publica .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Denuncia publica.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.